Buscador

lunes, 7 de octubre de 2019

Hidrología médica en España

La HIDROLOGÍA MÉDICA tiene como fin el estudio de las aguas minero-medicinales, minerales naturales, marinas y potables ordinarias y, en particular, de sus acciones sobre el organismo humano en estado de salud y de enfermedad.
La Hidrología Médica es una especialidad médica de carácter oficial en España creada en 1.955 y de ámbito no hospitalario. Para formarse en esta especialidad es necesario ser licenciado en Medicina, superar la prueba estatal MIR y cursar la formación en la Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia de la Universidad Complutense de Madrid, único centro acreditado de formación de especialistas en España.
No se convocan plazas MIR de Hidrología Médica desde 2015-2016
El conocido como "decreto de la troncalidad" * publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 6 de agosto de 2014  establece que no se convocarán plazas MIR de Hidrología Médica a partir de la convocatoria 2015 -2016.


  * Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica, se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación y otros aspectos del sistema de formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud y se crean y modifican determinados títulos de especialista. BOE 06-08-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario