Buscador

lunes, 7 de octubre de 2019

Sociedad Española de Hidrología Médica


Domicilio:    Lagasca, 40 -1º izda.  -  28001 - Madrid
E-mail:        hidromed@hidromed.org
Web:           www.hidromed.org
El fin primordial lo constituye el fomento del estudio de la Hidrología Médica y el impulso de la cura termal (alentando la enseñanza y su aplicación práctica en Medicina, la investigación, los aspectos sociales y de organización de las instalaciones balnearias y de Talasoterapía) y en todos los ámbitos de actuación de la misma que además de los mencionados anteriormente también son los centros hidroterápicos, servicios de Hidroterapia de Centros Hospitalarios generales y de recuperación funcional, estaciones climáticas, plantas envasadoras de agua y Unidades de Nutrición y Dietética; así como procurar el mayor prestigio, difusión, amplitud y eficacia de los servicios de la Hidrología Médica Española.
La Sociedad fue fundada en 1877, siendo una de las sociedades científico-médicas más antiguas de España.
Desde entonces ha desarrollado sus actividades ininterrumpidamente. Con regularidad organiza actividades científicas para debatir temas relacionados con la Hidrología Médica y publica una revista científica titulada: "Boletín de la Sociedad Española de Hidrología Médica"
Los socios son mayoritariamente Médicos Especialistas en Hidrología, pero también hay numerosos Licenciados, Diplomados y Profesionales de diferentes ramas vinculadas a la Hidrología Médica.
La Sociedad Española de Hidrología Médica es miembro de la International Society of Medical Hydrology and Climatology y de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas.
La Sociedad está presidida actualmente por Dr. D. Francisco Maraver Eyzaguirre.  Doctor en Medicina. Especialista en Hidrología Médica. Director de la Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia. UCM (Universidad Complutense de Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario